miércoles, 4 de noviembre de 2015



 Asesinan a joven en Siguatepeque

Edwin José Marroquín Machado (21) murió de múltiples heridas en su cabeza


Siguatepeque. Un vendedor de alcitrones y rosquillas  en la carretera CA- 5 fue asesinado por personas desconocidas en horas de la mañana.

El cuerpo sin vida de Edwin José Marroquín Machado (21)  fue encontrado por pobladores que circulaban por la zona en el interior de  una "bloquera"  que se encuentra al final de la calle 21 de agosto en esta ciudad, familiares llegaron al lugar de la escena dantesca pues el joven tenía múltiples golpes en su cabeza que al parecer se utilizó piedras para terminar con su vida ""Edwin no se metía con nadie, que paso, no lo sé, pero quienes hicieron esto tendrán el castigo de Dios, ya que mi hijo no tenía problemas con nadie, el solo vendía el producto a comprar mas y seguir vendiendo para poder comer", especificó Equidado Marroquín, padre de la víctima.


Autoridades del Ministerio Público(MP)  realizaron el levantamiento de ley a eso de las 8:10 de la mañana del día de hoy informando que el joven perdió la vida por múltiples golpes en su cabeza con un objeto romo considerando  que fue por esta causa que murió. La Vanguardia

martes, 3 de noviembre de 2015

Gobierno Central dona ambulancia a sistema de salud en Siguatepeque

El diputado Gerardo Martínez, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, el diputado Edgardo Martínez, la jefe de salud  en el departamento de Comayagua, Dolores Ortega y la gobernadora departamental, Ana Valenzuela durante la entrega de la ambulancia valorada en 1.3 millones de lempiras.

SIGUATEPEQUE. Los habitantes de este municipio cuentan con una ambulancia totalmente equipada para el traslado de pacientes a diferentes hospitales de la región otorgada por el gobierno central de Honduras a través de la alcaldía de esta jurisdicción, diputados de este  departamento, Edgardo Martínez, Gerardo Martínez y la gobernadora política departamental, Ana Valenzuela entregó una ambulancia valorada en 1.3 millones de lempiras al sistema de salud de este término municipal.
El vice presidente del Congreso Nacional, Edgardo Martínez expresó  que "es de su conocimiento que se utilizará en diferentes labores en la población, es de nuestro conocimiento la problemática que hay para este municipio para el traslado de pacientes, se que son muchas las necesidades pero seguiremos apoyando para poder dar siempre respuesta".
Por su parte el edil Juan Carlos Morales manifestó que "la gestión con el presidente de la República da resultados, el nos está apoyando con la ayuda de los legisladores Edgardo Martínez y Gerardo Martínez entregamos esta ambulancia totalmente nueva, valorada en 1.3 millón de lempiras, con todas las extras que puede tener un vehículo de estos, es apta para todo terreno aquí en Siguatepeque hay zonas muy difíciles de ingresar, ahora tenemos capacidad de enviar a nuestros pacientes, a la gente humilde que no tiene como pagar un traslado a los diferentes hospitales de la región y además en meses recientes entregamos una patrulla  a la Policía Nacional (PN)"

La jefe departamental de salud, Dolores Ortega detalló que "la ambulancia  cuenta con los requisitos indispensables para el traslado de enfermos,  resolviendo en gran manera la problemática que existe en el sistema de salud". 

Interior de la ambulancia.

La ambulancia tiene un valor de 1.3 millones de lempiras.

El diputado Edgardo Martínez dialogo con los voluntarios de salud.

Siguatepequenses  rinden culto a sus difuntos


Los precios de las flores se mantuvieron este año

El cementerio general de esta ciudad, ubicado en el barrio San Juan, lució abarrotado, por la llegada de varias personas cargando flores para sus difuntos que descansan en paz.
En la entrada al camposanto Juan Benavides, oriundo de Siguatepeque, consultaba con las vendedoras el precio de las flores encontrando desde las más caras hasta las más baratas “este año  estuvieron a precio accesible nosotros con mi familia siempre venimos a coronar a mi bisabuela, tíos, abuela”.
 De igual manera, María Gómez Ponce  residente en el barrio Santa Martha, expresó que  el precio de los arreglos florales tienen un precio regular “bueno uno trae sus pocas flores de las casas, pero aquí hay bellas entonces es cuando uno se decide comprarlas y pese que con tanta delincuencia que hay aquí se da seguridad”.
 Por su parte, Josely Iraheta, vendedora de coronas manifestó que “hoy en día es poca la gente que hace estos adornos porque la espelma, el papel, el alambre, están caros y de allí que sale alto el precio para venderla y ahora casi nadie las compra”.

 Los diferentes cementerios de la zona lucieron llenos de personas que visitaron las tumbas de sus familiares que ahora descansan el sueño eterno. La Vanguardia